En el entorno actual, el vídeo vertical está ganando rápidamente popularidad en Internet.
Además, se espera que en 2022 el 82% de todo el tráfico de Internet proceda de contenidos de vídeo.
Hoy, en Marketing Audiovisual, os mostramos las razones por las cuales los vídeos verticales tienen un gran futuro por delante.
El auge de las redes sociales y plataformas audiovisuales para el vídeo vertical:
También se prevé que los contenidos de vídeo dominen Facebook en 2023. Mark Zuckerberg cree que el vídeo es el futuro de Facebook.
Mientras, YouTube, la segunda plataforma web más popular de Internet después de Google, con 1.900 millones de usuarios diarios.
El vídeo se introdujo originalmente en el teatro como una sala de cine. Hacer vídeos y películas era muy caro en aquella época.
Con la invención de la última tecnología, hacer un vídeo se ha convertido en el pasatiempo de todo el mundo.
Internet se está convirtiendo en una plataforma para mostrar la creatividad a través de los vídeos.
Hoy en día podemos ver dos tipos de vídeos en Internet, que son los vídeos horizontales y los verticales.
Los vídeos horizontales se diseñaron originalmente para pantallas grandes.
El vídeo vertical es un nuevo tipo de vídeo. Se está introduciendo con el aumento de las plataformas de medios sociales y los dispositivos móviles, y se está haciendo rápidamente más popular que el vídeo horizontal.
La popularidad de los smartphones para el vídeo vertical
Los datos del mercado muestran que solo en 2018 se vendieron unos 1.560 millones de smartphones a los usuarios. Hace aproximadamente una década que los smartphones transformaron nuestro estilo de vida.
Para complementar nuestras actividades diarias en línea, como publicar actualizaciones, consultar el correo electrónico y ver vídeos, estamos pasando poco a poco de los teléfonos de sobremesa a los móviles.
De hecho, CISCO predijo que el tráfico de datos móviles se multiplicaría por siete entre 2016 y 2021.
El número de personas que ven vídeos en sus teléfonos inteligentes en Internet crece rápidamente cada día.
El consumo de vídeo en el móvil ha aumentado un 100% cada año, y el 75% de todos los vídeos reproducidos en Internet se ven en dispositivos móviles.
Por lo tanto, al estar al tanto de las tendencias y situaciones, los métodos de video marketing vertical son adecuados para las audiencias orientadas a los móviles.
Audiencias perezosas
La mayoría de las audiencias de Internet son millennials. Incluso los Baby Boomers y Gen Xers que prefieren ver la televisión también ven vídeos en Internet al menos una vez al mes.
La encuesta demostró que el 94% de los espectadores que ven vídeos en sus smartphones y dispositivos móviles utilizan sus teléfonos en vertical.
Aunque se prefiere ver los vídeos y las películas largas en horizontal, la mayoría del público está clasificado como demasiado perezoso para girar sus teléfonos hacia los lados.
Dado que el videomarketing entra en la categoría de vídeos cortos y se conoce como el típico videomarketing corto, lo mejor es optimizarlos como vídeos verticales orientados al teléfono móvil. Este método de enfoque se dirigirá a más público.
Mejor índice de compromiso
La audiencia se engancha a un vídeo vertical durante más tiempo y es muy probable que lo complete.
Media Brix es una plataforma de publicidad en dispositivos móviles cuyo estudio demostró que los anuncios de vídeo verticales tienen una tasa de finalización un 90% mayor en comparación con los vídeos horizontales.
Si el público pasa mucho tiempo viendo tu vídeo, puede que acabe gustándole e incluso compartiéndolo con sus amigos. Puede que incluso visiten su sitio web para saber más sobre el vídeo.
Así que, para hacer estos vídeos más atractivos, los vídeos verticales podrían ser adecuados para las campañas de marketing.
Adaptadores de medios sociales
Las redes sociales como Facebook y Twitter, que empezaron como un sitio web, se están adaptando poco a poco a la aplicación para teléfonos inteligentes.
El caso de Facebook:
Facebook lanzó Messenger como una aplicación de teléfono, videollamada y mensajería adaptada a los dispositivos móviles.
Facebook también ha introducido una versión de historias en la aplicación y recientemente la ha adoptado en el sitio web, que sólo tiene funciones de vídeo vertical.
Otras apps como Instagram y Snapchat también utilizan estas versiones similares de formatos de soporte de vídeo vertical.
Instagram ha lanzado recientemente una función de IGTV en su app que también es similar a las funciones de YouTube de vídeos verticales.
Para dar cabida a estas características preferidas por la audiencia en las plataformas de medios sociales, los contenidos de vídeo también se están transformando de formatos horizontales a verticales.
Por lo tanto, los vídeos de marketing en formatos verticales pueden atraer a más público y su atención.
Optimización de YouTube
Originalmente, YouTube solo admitía vídeos horizontales. Al principio no era posible subir vídeos verticales.
Una vez que la popularidad de los vídeos verticales comenzó a surgir en los medios sociales e Internet, YouTube también ha optimizado y mejorado sus funciones para admitir vídeos verticales.
El hecho de que YouTube sea el segundo sitio web más popular de Internet también es propenso a los formatos de vídeo verticales sugiere que la posibilidad de los vídeos verticales en el marketing futuro es mayor.
Mientras que las publicaciones tradicionales de los blogs y los diseños de los portafolios siguen siendo fuertes, las mismas plataformas también se están adaptando lentamente a los vídeos verticales.
Están fácilmente disponibles a través de gadgets y medios cómodos y abren más posibilidades para presentar diferentes tipos de contenidos.
Muestra cómo llegar a tu audiencia con el vídeo vertical:
Un vídeo explicativo de producto vertical puede ser la mejor opción si quiere llegar a la audiencia en las plataformas de medios sociales.
Los vídeos verticales pueden conectarse como anuncios en aplicaciones móviles a través de agencias de publicidad digital.
La transmisión en vivo en los teléfonos móviles también está comenzando a surgir como vídeos verticales.
Los vídeos verticales en Internet se han hecho muy populares y tienen una gran aceptación en todo el mundo.
Debido a su popularidad y basándose en datos y estadísticas, es innegable que se apoderará del contenido de marketing en los próximos años.
Marketing Audiovisual, el blog de videomarketing
Espero que apuesten por el videomarketing para sus estrategias de marca. La agencia de comunicación de Marketing Audiovisual le apoya en su estrategia de marketing digital y produce sus contenidos en formato vídeo siempre que lo necesite.
Echa un vistazo a nuestro último post sobre producción de vídeo. Os dejamos con nuestro lema:
«Siempre tienes algo que aportar»
¡Hasta pronto!