Las estadísticas hablan por sí solas.

Las empresas y los equipos de marketing que están detrás no basan sus decisiones únicamente en el instinto y la suerte.

Quieren ver primero estudios de casos relevantes, tendencias, estadísticas actualizadas y datos reales.

Así que una cosa es decir que la producción de vídeo es una inversión inteligente, y otra muy distinta es demostrarlo.

Hoy, en Marketing Audiovisual, te daremos un par de pistas sobre cómo apostar por el marketing en vídeo a través de una producción audiovisual eficiente.

Teniendo esto en cuenta, he aquí algunas estadísticas que refuerzan la importancia del contenido y el marketing en vídeo:

  • El vídeo se comparte un 1200% más que el texto y las imágenes estáticas.
  • El 86% de la gente quiere que las marcas produzcan más vídeo.
  • El 87% de los profesionales del marketing citan el vídeo como una razón para aumentar el tráfico del sitio web.
  • Las tasas de conversión pueden aumentar en un 86% cuando se incluye el vídeo en las páginas de destino.
  • Desde el aumento de la participación hasta el incremento del tráfico y las conversiones, estadísticas como éstas confirman que el vídeo está generando los tipos de resultados que las empresas buscan constantemente.

Con estas cifras en mente, descubramos algunas razones más por las que es estratégico que las empresas inviertan en contenidos de vídeo.

Todo lo que necesitas es un equipo básico y experiencia.


La barrera de entrada a la producción de vídeo es mínima, lo que significa que no necesitas años de experiencia en producción ni miles de dólares para empezar.

Tanto si se trata de vídeos de 15 segundos para las redes sociales como de contenidos de mayor duración, la producción de vídeos corporativos sigue implicando los mismos tres pasos:

Preproducción, producción y postproducción.

Con unos conocimientos básicos del proceso y unos pocos equipos seleccionados, cualquiera puede producir vídeos de marca. Y eso es cierto tanto si tienes un gran equipo de producción como si no.

Si tienes un smartphone, puedes grabar, editar y compartir vídeos de marca en el mismo dispositivo.

Y si tienes el presupuesto para alquilar o comprar estabilizadores de cámara, equipo de iluminación y otros equipos, también puedes hacerlo.

Otra opción que tienes es trabajar con una empresa especializada en la producción de vídeo.

De este modo, podrás producir grandes vídeos de forma constante, incluso si su equipo no tiene mucha (o ninguna) experiencia en la producción de vídeos.

postproducción - Marketing Audiovisual

Puedes reutilizar el vídeo para varios canales.

La ventaja de la producción de vídeo es que las imágenes que se obtienen de un rodaje pueden utilizarse en campañas publicitarias y en publicaciones en las redes sociales ahora y más adelante.

Así que, si estás grabando un vídeo de larga duración para YouTube, considera que es una oportunidad para reutilizar partes del vídeo para Instagram, Facebook, Twitter, tu sitio web y otros canales digitales.

No solo se crea una mayor conciencia de marca a través de múltiples plataformas, sino que también se dirige el tráfico al vídeo de YouTube.

Una vez subidos los vídeos, puedes controlar las métricas de participación y descubrir qué tipos de vídeos tienen más éxito.

Con estos datos, sabrás cómo seguir mejorando tu estrategia de contenidos trimestre tras trimestre.

Otra opción que tienes es compartir contenido generado por el usuario (USG) de tus clientes.

Se trata de una forma sencilla y eficaz de ganarse la confianza del consumidor y aumentar las conversiones sin tener que producir personalmente el contenido.

Sobre todo porque los clientes potenciales tienen un 184% más de probabilidades de comprar algo cuando visitan tu sitio web a través de vídeos USG.

Aprovecha los beneficios del SEO de YouTube.

Como segundo motor de búsqueda del mundo, YouTube es una plataforma que las empresas deben aprovechar para compartir contenidos.

Para crear conciencia de marca y hacer crecer su audiencia. Y esto es especialmente cierto desde la perspectiva del SEO.

Si tu empresa no tiene presencia en YouTube, estás perdiendo la oportunidad de llegar a un público más amplio. En concreto, dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Utilizando herramientas como VildQ y TubeBuddy, la barra de sugerencias de búsqueda de YouTube, puedes aislar los términos de búsqueda más populares.

SEO - Marketing Audiovisual

Y utiliza esta información para crear tu estrategia de contenidos de vídeo.

A medida que continúes haciendo esto con el tiempo, tu contenido comenzará a subir en los resultados de búsqueda orgánica, generando más vistas.

Con un poco de optimización, esto dirigirá más clientes potenciales a tu página de precios.

La concesión de licencias de música para vídeo nunca ha sido tan fácil.


La música es un elemento clave de cualquier vídeo, y es que una buena música y una buena calidad de audio pueden marcar la diferencia entre un espectador.

Quien decide ver el video completo o rebotar.

Pero esto también ha sido un punto de discordia para los equipos de producción por una razón principal.

La concesión de licencias de música es casi siempre un proceso complicado, caro y que requiere mucho tiempo.

Antes de utilizar la música en tus vídeos corporativos, aunque solo sean unos segundos de audio, es necesario obtener el permiso del titular o titulares de los derechos de autor para conseguir las licencias musicales adecuadas. Eso significa sincronización, masterización, actuación pública…

Si no negocias estos derechos de licencia, podrías enfrentarse a importantes multas y a reacciones legales al distribuir los vídeos. E incluso si negocias los derechos, puedes quedarte con las manos vacías.

Sin embargo, la ventaja de todo esto es que las empresas de almacenamiento de música y recursos como la biblioteca de audio de YouTube facilitan su búsqueda.

Lo mismo ocurre con las licencias de música para los equipos de producción.

Dependiendo de la biblioteca de stock que utilices, puedes evitar por completo las negociaciones de licencias e incluso concederlas en menos de cinco minutos.

Conclusión

Tanto si quieres llevar la producción de vídeo a la empresa como si quieres trabajar con un tercero, invertir en contenidos de vídeo es una decisión estratégica para empresas de todos los tamaños y sectores.

Por no hablar de que es más fácil que nunca producir vídeo. Esto ofrece un gran retorno de la inversión sin romper el presupuesto de marketing.

Al producir y distribuir vídeos en las redes sociales u otros canales digitales, es estadísticamente más probable que se obtengan mayores tasas de participación. También aumentó el tráfico y las conversiones.

Marketing Audiovisual, la apuesta por el vídeo:

Hay empresas de producción de vídeo como la nuestra, y existen para tu beneficio.

Así que no hay razón para no aprovechar sus servicios y experiencia en la producción de vídeo. Merecerá la pena.

Echa un vistazo a nuestro último post. ¡Os dejamos!