Las fotos corporativas ayudan a reforzar la imagen de marca de una empresa al ilustrar su trabajo. Hoy, en Marketing Audiovisual, tocamos tema a fondo.

Puede presentar a los empleados, un producto o incluso las instalaciones y da una dimensión más real y humana a la empresa a los ojos del internauta.

Por lo tanto, la integración de imágenes en los medios de comunicación es esencial, ya que ayuda a aumentar la tasa de compromiso de los visitantes de un sitio web o una red social.

¿Cómo puede la fotografía corporativa impulsar una estrategia de comunicación?

Marketing de imagen: impulsar la comunicación con fotos corporativas

Como su nombre indica, el marketing de imagen consiste en utilizar el mayor número posible de ilustraciones gráficas para promocionar una marca o una empresa.

Pueden ser vídeos, fotos o incluso dibujos. Promocionar los servicios o productos a través de bellas imágenes puede no parecer muy innovador, pero esta estrategia es una de las más utilizadas y sigue siendo muy eficaz hoy en día.

Según este estudio de Hubspot, los posts de Facebook con una ilustración generan un 4,42% más de engagement que un simple post escrito.

Lo mismo ocurre en Twitter, donde una publicación con una imagen genera alrededor de un 18% más de clics, o en LinkedIn, donde añadir una foto duplica la tasa de participación en una publicación.

La incorporación de imágenes promocionales y fotos corporativas no es solo cosa de las redes sociales, sino de todos los canales de comunicación disponibles.

En la práctica, los sitios de comercio electrónico tienen todo el interés en mostrar bellas ilustraciones de sus productos para inspirar confianza a sus clientes potenciales.

La calidad de la imagen es esencial en este contexto y es una garantía de seriedad.

Además, insertadas en un artículo de blog, las fotos rompen el aspecto monótono de los párrafos siguientes y mantienen la atención del lector.

Por lo tanto, los profesionales parecen tener una carta que jugar en cuanto a su comunicación visual y apostar por bellas fotos de empresa es sumamente relevante.

Fotografía corporativa para reforzar su imagen profesional

La fotografía corporativa, también conocida como fotografía de empresa, tiene como objetivo mostrar en imágenes el día a día de una empresa.

Estas ilustraciones pueden mostrar a empleados trabajando, intercambiando ideas, fabricando un producto en un taller con máquinas específicas o simplemente presentando el retrato de un individuo concreto.

Estos contenidos refuerzan la imagen de marca de una empresa y contribuyen a humanizarla.

Al mostrar las caras de los empleados, los internautas se dan cuenta de que hay personas reales detrás del sitio que visitan, una idea que refuerza la confianza depositada en la empresa.

Además de los retratos, los reportajes fotográficos también son muy populares.

Pueden ilustrar un proceso de fabricación o el transcurso de un evento y demostrar la dimensión y la calidad «reales» del servicio o del producto que ofrece la marca.

También en este caso, la foto corporativa inspira confianza y, en función del contenido y la calidad de las imágenes, el internauta se siente más inclinado a elegir esta marca en lugar de otra.

Así, la foto corporativa contribuye a reforzar la imagen de marca de una empresa y a demostrar la calidad de su trabajo.

En un momento en el que el contenido visual parece ser cada vez más apreciado, parece esencial integrar esta herramienta en su estrategia de comunicación.

¿Quiere mejorar la imagen de su empresa a través de la fotografía corporativa?


Póngase en contacto con profesionales de la comunicación audiovisual y fotografía. En Marketing Audiovisual estamos encantados de ayudarle en este proyecto.

Para acabar os dejamos nuestra última publicación en el blog, estrategias full funnel en Amazon.

Os dejamos con nuestro lema del blog, el cual siempre consideramos fundamental en nuestro día a día:

«Siempre tienes algo que aportar»

¡Hasta pronto!