¿Ha oído hablar de las ventajas de una visita virtual para su negocio? Existen las visitas virtuales en el contexto de la venta de un inmueble, pero también en muchos otros ámbitos, como las visitas a tiendas, obras, fábricas o museos? En efecto, es un avance tecnológico increíble que sería interesante adaptar a su empresa, con vistas a su desarrollo
Hoy, en Marketing Audiovisual, hablamos sobre este fenómeno tan interesante que se está extendiendo especialmente entre el mundo ceramista. Echen un vistazo al ejemplo de caso de éxito llevado a cabo por Estudio Cactus para la empresa Neolith para entender los detalles del siguiente artículo.
La visita virtual le ofrece un ahorro de tiempo real
Agentes inmobiliarios o empresarios, ahorren un tiempo precioso optando por ofrecer a sus nuevos clientes una visita virtual de un lugar. Los avances tecnológicos y la interactividad son tales que ahora es un juego de niños mostrar a los particulares lugares, inmuebles imperdibles u obras a distancia.
Además de la visita virtual de Google, que consiste en recorrer las calles, también se puede realizar una visita virtual centralizada de un lugar concreto. Es una herramienta de comunicación que le ahorrará tiempo y evitará visitas y desplazamientos innecesarios.
¿En qué situaciones es necesaria una visita virtual?
La visita virtual permite visitar un inmueble desde la distancia, de forma similar al principio de Google Street View, salvo que el sistema se extiende a más zonas. Si es usted un profesional del mercado inmobiliario o un experto en comunicación web, probablemente conozca la importancia de crear una visita virtual.
Una buena visita de inmersión permite a los futuros compradores proyectarse, por ejemplo, en el contexto de la venta de un inmueble. Es muy posible visitar casas y pisos con una vista panorámica tras la pantalla de una tableta.
Además de la comercialización de un inmueble, la realidad virtual puede utilizarse en otros ámbitos. Por ejemplo, si una institución quiere mostrar los lugares clave de una ciudad a los turistas o futuros clientes que están en el extranjero, esto es totalmente posible gracias a estos recorridos de realidad aumentada.
Qué placer será para ellos visitar la Torre Eiffel, las esculturas, un castillo medieval y una exposición mundial, aunque estén a miles de kilómetros. Es mucho más práctico que la comunicación en papel.
Estrategia de marketing muy práctica
La visita virtual interactiva es muy apreciada por las agencias inmobiliarias y los profesionales, pero también por los arquitectos que desean presentar un plano interactivo.
Como complemento al vídeo corporativo, destaca sobre la competencia gracias a las vistas panorámicas y los detalles de los trazados que puedes ofrecer a tus potenciales clientes, incluso sin estar en persona. Sumérjalos en una experiencia altamente realista y envolvente, como si estuvieran allí.
Sus clientes potenciales se sentirán más inclinados a descubrir el local y a firmar un acuerdo de venta o a invertir en su modelo. La visita interactiva puede servir de escaparate para su proyecto, que puede distribuir durante una exposición alquilada o en una visita privada de una persona a otra.
Tendrá más posibilidades de vender rápidamente, de obtener financiación para su proyecto de fabricación o para su planta de construcción.
Centrarse en la visita virtual y sus ventajas
La visita virtual puede utilizarse para buscar una casa, un piso o un local comercial. Puede utilizarse para transacciones inmobiliarias, pero también para el diagnóstico a distancia entre profesionales.
Un industrial que haya invertido en una fábrica y desee seguir el progreso de las obras puede, por ejemplo, hacerlo gracias a la visita virtual en 3D. Puede recorrer los planos como si estuviera recorriendo las distintas partes del proyecto.
Los planos visuales son muy realistas y ofrecen una visita panorámica que sus clientes e inversores difícilmente olvidarán en poco tiempo. Podrán disfrutar de una visita guiada de alta definición a distancia, como si estuvieran allí.
La optimización de la experiencia del usuario está en el centro de la visita virtual, que pretende ser un momento innovador. Este contenido interactivo es una verdadera ventaja para un promotor, para un negociador e incluso para los posibles compradores. Ofrece un verdadero valor añadido para la venta o la firma de un contrato de asociación.
¿Cuáles son las principales ventajas?
Además de ahorrar tiempo, que es una baza considerable, ofrecer una visita virtual durante la venta de un inmueble o proponer un museo virtual a los posibles inversores ofrece muchas ventajas.
Esta visita virtual puede realizarse en todo tipo de soportes, como tabletas o, por qué no, un casco de realidad virtual. Puede hacerse de día o de noche – según la diferencia horaria si el objetivo está en el extranjero – y también puede hacerse en un ordenador.
Esperemos que les haya gustado este post de ventajas sobre las visitas virtuales para su negocio. Recuerden que en Marketing Audiovisual podrán ver muchos más artículos relacionados con la imagen, el vídeo y el audio como principales protagonistas para sus estrategias de marca.