Una empresa de albañilería o el propietario de un proyecto que desee seguir la obra y el progreso de los trabajos se encargará de filmar todo lo que allí ocurra. Hoy, en Marketing Audiovisual, vamos a hablar sobre timelapse.
Pero, ¿y si, además de controlar y coordinar la obra, pudiera obtener un verdadero valor añadido para su proyecto de construcción mediante la comunicación audiovisual?
Para ello, haga un vídeo timelapse, que inmortalizará los acontecimientos que han marcado su obra. Aquí les dejamos un ejemplo de la empresa Serobra. Esta constructora está en Murcia y lleva más de 15 años trabajando haciendo:
▪️ Obra nueva
▪️ Reformas
▪️ Piscinas
Una baza importante en la comunicación
Una construcción sostenible es un proyecto para toda la vida, por lo que la gestión de una obra duradera es imprescindible. Esto se puede conseguir y personalizar con el timelapse.
Este tipo de producción audiovisual rara vez pasa desapercibida en una interfaz web. Seguro que ya ha visto en Internet una película promocional que destaca las etapas de construcción de una casa o un edificio.
Una película promocional que muestra las zonas prohibidas de la obra en cámara rápida, donde se pueden ver los movimientos del sol y las estrellas… ¡Es simplemente impresionante! Pero, sobre todo, este tipo de fotos y vídeos son una auténtica baza de comunicación.
¿Le interesa? Entonces, recurra a directores de timelapse profesionales para hacer el suyo propio.
Técnicamente, ¿cómo funciona el timelapse?
Hoy en día, el seguimiento de una obra se realiza a menudo gracias al timelapse. Se trata de una combinación de tomas aéreas de varias fotografías digitales en un solo vídeo.
Los proyectos de construcción parecen cobrar vida en unos minutos, mientras que los trabajos de albañilería pueden durar varios meses. Las cámaras SLR de alto rendimiento se encargan de filmar en alta resolución el progreso de los trabajos.
Las filmaciones periódicas registran el progreso de los trabajos durante varios días, semanas o meses, según las necesidades. Una vez terminado el trabajo, un equipo dinámico ensambla las imágenes en una única secuencia de vídeo que dura solo unos minutos intensos.
Destaca de la competencia con un vídeo en la construcción
Los medios técnicos utilizados para producir el vídeo timelapse son revolucionarios. Hay varias cámaras fijas en lugares estratégicos y no es raro que vayan acompañadas de vuelos de drones o incluso de tomas aéreas y panorámicas en helicóptero.
De hecho, los medios utilizados dependen de las necesidades y la demanda. La producción de películas timelapse requiere mucha paciencia y regularidad, pero los resultados del trabajo merecen la pena.
Un vídeo timelapse es una excelente herramienta de comunicación, que puede presentar en una reunión o al solicitar financiación. Muestra su obra de forma dinámica y original.
Un contratista general de obras que utiliza el timelapse puede conseguir más contratos y proyectos, porque los futuros clientes saben lo que pueden esperar de lo que ya han conseguido.
Y para su personal interno, es una forma eficaz de revivir los momentos más destacados del trabajo en el sitio.
Timelapse para todos y para todas las etapas de la construcción
Tanto si se trata de una empresa especializada en la construcción de viviendas colectivas, como de una empresa familiar que apuesta más por el diseño y la ejecución originales o de un jefe de obra responsable de obras institucionales y públicas, esto es para usted:
Descubra la producción de imágenes en vídeo y timelapse. Esta es la oportunidad perfecta para que muestre a sus clientes e inversores cómo trabaja en la albañilería general y en los trabajos estructurales.
Timelapse es adecuado para todo tipo de obras y graba las distintas etapas de los proyectos de construcción en millones de píxeles de alta definición.
La filmación en timelapse tiene en cuenta todos los aspectos de la obra, desde los cimientos y los movimientos de tierra hasta la colocación de los adoquines y la energía solar, la apertura de la obra, el acondicionamiento exterior y los distintos toques finales.
Si lo desea, también puede incluir fotografías aéreas personalizadas, así como tomas interiores.
Constructor de casas : ¿Por qué optar por un reportaje profesional?
El tecnicismo utilizado por los profesionales para todo tipo de proyectos y construcciones habla por sí mismo.
El timelapse en la construcción de casas individuales o en la renovación de inmuebles requiere un saber hacer y una disposición particulares, así como una buena elección de materiales audiovisuales perfectamente adaptados.
En efecto, en función de la importancia de los proyectos inmobiliarios, seguramente será necesario adaptar la toma de fotografías. Pueden ser necesarias una o varias cámaras de alta definición, así como un dron para sobrevolar la zona de construcción.
Esperemos desde Marketing Audiovisual que puedan servirles estos consejos y que revisen otros posts antiguos como por ejemplo el de la visita virtual para su negocio. ¡Hasta la próxima!