Descubre los criterios a respetar y los pasos a seguir para lanzar una emisión en directo en TikTok gracias a este artículo de Marketing Audiovisual.

La retransmisión en directo en la plataforma audiovisual de moda

Aunque TikTok se centra principalmente en la difusión de vídeos cortos en formato vertical, la plataforma también ofrece otra función: la retransmisión en directo.

¿El objetivo? Retransmitir contenidos en directo, solo o en compañía, para favorecer los intercambios espontáneos (a través de preguntas frecuentes, juegos, eventos, etc.), construir una comunidad, ¡e incluso ganar dinero!

Criterios para crear directos en TikTok

En la red social china, no todos los usuarios tienen la posibilidad de acceder a la función de directos. En efecto, hay que respetar dos criterios, a saber:

  • Tener al menos 18 años,
  • Tener unos 1.000 seguidores (TikTok permite a veces acceder a la función live antes de alcanzar los 1.000 seguidores).


Pasos para lanzar un directo en TikTok


Para lanzar tu directo, el procedimiento a seguir es relativamente sencillo:

  • Haz clic en el icono «+» que aparece en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, desplázate hasta Live (nota: si no aparece, es que no tienes acceso a la función),
  • A continuación, añade un título, un tema (música, baile, belleza y moda, fitness y deporte…) y un objetivo (un número de regalos a alcanzar, por ejemplo),
  • Defina los demás criterios de su directo a través del menú que aparece (añadir efectos o filtros, designar moderadores, pedir donativos, activar o desactivar regalos, etc.),
  • Por último, pulsa el botón Iniciar directo para salir en directo y empezar a interactuar con la audiencia. Para detener la emisión en directo, pulse el botón de encendido/apagado situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Es bueno saberlo: al final de tu emisión en directo, la repetición aparecerá en el Centro LIVE. Puedes descargar el vídeo durante 90 días después de su emisión.

Promociona tu directo en TikTok


¿Quieres aumentar tu visibilidad y generar expectación entre tu audiencia? Es posible promocionar un vídeo en directo antes de su lanzamiento, a través de la función «Evento LIVE». Para utilizar esta opción:

  • Ve a tu perfil de TikTok y pulsa el icono del calendario con una estrella en la esquina superior derecha de la pantalla,
  • Pulsa Crear evento y, a continuación, introduce un nombre, fecha y hora, y una breve descripción de tu próximo evento en directo (hasta 200 caracteres),
  • Pulsa el botón Crear para guardar tu evento. A continuación, puedes compartir tu evento enviándolo por DM a tus contactos.

Marketing audiovisual, blog especializado en video marketing y marketing:

Esperemos que os haya gustado este tema, TikTok suele ser una red social que despierta mucho interés a los anunciantes. Por esa misma razón, Marketing Audiovisual te ayuda a entender mejor su funcionamiento y convertirse en un emprendedor en esta plataforma audiovisual.

Nuestro blog es tan enfocado a marketing y marketing digital, apoyado por contenido realizado por especialistas en marketing que obtiene millones de visitas. Nuestra premisa como cibermedio es emplear vídeos para ayudar a las personas a entender las distintas temáticas.

Por último, te recomendamos echar un vistazo a nuestro último tema, un artículo que te explica cómo lanzar tu web a escala internacional en el comercio electrónico.

Como siempre, nos despedimos con nuestro lema para que tengas más que ánimos a la hora de lanzarte en el mundo del emprendimiento.

«Siempre tienes algo que aportar…»

¡Hasta pronto!