La reci茅n implementada monetizaci贸n en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) ha dado lugar a una mezcla de emociones entre los usuarios. Mientras algunos abonados Premium han recibido sus primeros pagos, otros temen que esta nueva din谩mica genere un aumento en la producci贸n de contenido pol茅mico con el objetivo de generar reacciones. Marketing Audiovisual trata este tema.

La Llegada de la Monetizaci贸n en X 馃惁

La monetizaci贸n ha llegado a X, tras su lanzamiento en Estados Unidos en julio y su introducci贸n en Francia a principios de agosto. El programa 芦Ads Revenue Sharing禄 tiene como objetivo compartir los ingresos publicitarios de la plataforma con los abonados a X Premium (anteriormente Blue o Twitter Blue). Solo aquellos usuarios con la famosa marca de verificaci贸n azul o las organizaciones verificadas pueden optar a recibir remuneraci贸n por parte de X.

Criterios para la Monetizaci贸n 馃挼

Para ser elegible en el programa de monetizaci贸n de X, es necesario ser suscriptor de X Premium, contar con al menos 500 seguidores y haber acumulado al menos 15 millones de impresiones en los 煤ltimos tres meses (con un l铆mite m铆nimo de 5 millones de impresiones). Con un fondo inicial de 5 millones de d贸lares destinado a distribuir, numerosas cuentas con la verificaci贸n azul se han unido a la oportunidad.

Las Primeras Remuneraciones 馃挵

Los primeros beneficiarios del programa de monetizaci贸n en X, aquellos abonados Premium que hab铆an activado la opci贸n, han comenzado a recibir sus retribuciones. Usuarios influyentes que comparten noticias de medios tradicionales, como AlertesInfos, han compartido sus primeros ingresos. Por ejemplo, AlertesInfos recibi贸 un primer pago de 6,850.82 鈧, lo cual corresponde a alrededor de 34 euros por cada 10 millones de impresiones.

La Puerta Abierta a Contenido Pol茅mico 馃敒

Aunque la monetizaci贸n ha causado emoci贸n entre los abonados Premium, tambi茅n ha generado preocupaciones. Este sistema de remuneraci贸n se basa en la cantidad de vistas y la interacci贸n, lo cual ha llevado a algunos usuarios a buscar maximizar su visibilidad mediante la creaci贸n de contenido provocador. Esta tendencia podr铆a llevar a una proliferaci贸n de contenido pol茅mico, ya que los usuarios podr铆an obtener ganancias al generar reacciones, ya sean positivas o negativas.

El Auge del 芦Tap-in禄 馃柋锔

La monetizaci贸n no solo podr铆a impulsar la controversia, sino tambi茅n la pr谩ctica del 芦tap-in禄. Esta estrategia consiste en crear tweets que se sabe que generar谩n interacci贸n y participaci贸n masiva. Estos tweets podr铆an ser preguntas sencillas o declaraciones provocativas presentadas como encuestas. La idea es crear un efecto de bola de nieve con una alta cantidad de impresiones.

Preocupaciones y Llamados a la Acci贸n 馃棧锔

La introducci贸n de la monetizaci贸n ha desencadenado preocupaciones entre los usuarios. Algunos temen que los contenidos sensacionalistas y pol茅micos se conviertan en una fuente lucrativa. Como respuesta, hay llamados a no compartir ni interactuar con cuentas que se dedican a contenido controvertido, incluso sugerencias de bloquear cuentas con la marca de verificaci贸n azul.

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Aunque no todos los abonados Premium tienen la intenci贸n de generar pol茅mica o contenido provocador para obtener ingresos, la din谩mica de la monetizaci贸n est谩 causando divisiones entre los usuarios de X.

Con un enfoque en la interacci贸n y la controversia, es posible que la plataforma experimente un aumento en contenido sensacionalista. En 煤ltima instancia, los usuarios tendr谩n que decidir qu茅 tipo de contenido desean apoyar y c贸mo interactuar en un entorno en evoluci贸n.

En Marketing Audiovisual estaremos atentos a este tipo de noticias tan interesantes sobre redes sociales tan importantes como Twitter (ahora X). Por supuesto, toda estrategia audiovisual tiene un apartado digital de relevancia, es ah铆 donde redes as铆 entran en juego.

Por supuesto, estamos encantados de recibir vuestros comentarios de toda clase. Por 煤ltimo, os recomendamos echar un vistazo a nuestro 煤ltimo post: Montaje de v铆deo: 10 Pasos para crear un v铆deo envolvente

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