Compartir

Entrevista a Joel Delgado (BOXES)

por Miguel García Torres

Cartel del establecimiento Boxes by Joel Delgado – IMAGEN: Marketing Audiovisual

Son muchas las personas que tratan de emprender con una nueva aventura, pero pocas las que finalmente se deciden a apostar por emprender. Joel Delgado es un ejemplo de superación, un tipo al que hemos entrevistado para Marketing Audiovisual.

*La siguiente entrevista está basada en el vídeo original que adjuntamos más abajo, eso sí, no contiene exactamente las mismas palabras con las que se expresa el entrevistado.

Joel Delgado siendo entrevistado por Marketing Audiovisual – IMAGEN: Marketing Audiovisual

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Cómo fue tu caso particular como emprendedor? ¿recibiste algún tipo de ayuda?

JOEL DELGADO: “En mi caso como emprendedor he tenido ayuda de mi padre, de mis amigos y familiares, pero es una carga muy dura el dinero. La mayor carga viene siendo el dinero, hoy en día un banco si no tienes ingresos no te va a avalar. Yo tuve la suerte que mi padre me dejó un dinero para montarme este proyecto, si no es por él no lo hubiera podido conseguir. No he recibido ayudas de nadie, ni por ser menor de 25 años ni por nada. Lo único que me han ayudado es en el tema de cómo ser autónomo en el primer año, donde solo tienes que pagar unos 50 euros, aunque después te dan el palo. Generalmente no hay nadie que te ayude en algo, y quien diga lo contrario, está mintiendo.”

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Qué necesitas para emprender un negocio?

JOEL DELGADO: “Para emprender un negocio tienes que tener ilusión, muchas ganas y actitud. Tienes que creer en ti mismo, de lo contrario no puedes montarte nada. Yo creo en mí mismo, tengo cualidad suficiente como para estar aquí. La gente puede ver que soy muy competitivo y que tengo razones para estar aquí en este sector.”

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Cuál es el tono o estilo de comunicación con tu clientela?

JOEL DELGADO: A mis clientes les suelo hablar de tú a tú, me gusta tratarlos de usted y después darles confianza. Les hablo normal, como si fueran amigos míos, nunca les vendo un circo, si les gusta bien, si no sé que no van a volver, lo que pasa es que siempre suelen volver.

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Cómo te publicitas?

JOEL DELGADO: Mi forma de publicitarme es por redes sociales. Lo que más uso es Instagram, también Facebook. Tengo un amigo que publica cuñas en su radio haciéndome promoción, lo cual se lo agradezco mucho. Suelo publicar una media de 3 o 4 aportes semanales para que la gente vea mis trabajos y vengan a mi salud.

Fan page del establecimiento Boxes by Joel Delgado – IMAGEN: Marketing Audiovisual

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Periódico o redes sociales?

JOEL DELGADO: El periódico es importante porque hay gente de una determinada edad que no se mete en Facebook, al igual que sucede al contrario con aquellos que están atentos a las redes y no a la prensa. Ambos formatos son importantes para compaginar.

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Recurres a la prensa para publicitarte?

JOEL DELGADO: No suelo recurrir a la prensa, pues el periodismo especializado sería lo más sensato en este caso para encontrar a gente más acorde a mi perfil. La prensa común no tiene la capacidad de llegar a los clientes que busco para mi negocio.

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Cuál es tu estrategia de comunicación para captar clientes?

JOEL DELGADO: Una forma de captar clientes es publicar en base a unos hashtags en las redes sociales. También el boca a boca es imporante para complementar la efectividad de las redes sociales.

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Hay algún aspecto que te gustaría destacar en tu comunicación?

JOEL DELGADO: Me gustaría montar una web que muestre que esta empresa aboga por el material reciclado, así como los productos naturales. En este sentido, dentro del apartado de comunicación, somos una empresa que se preocupa por el medio ambiente, destacando de otras muchas de este sector.

MARKETING AUDIOVISUAL: ¿Qué define la imagen corporativa de tu negocio?

JOEL DELGADO: La imagen corporativa de mi negocio se basa en coches y pelos. Empecé estudiando chapa y pintura, posteriormente estudié peluquería, de manera que mezclé dos sueños: pelos y coches. “Boxes” viene de la fórmula uno, tiene ese doble sentido: una persona se puede arreglar para cualquier tipo de evento. La “X” de las navajas es de Boxes, el peine del logo representa a mi difunta madre. Todo ello me da fuerza para afrontar esta situación. Tengo a mi madre como parte de mi imagen corporativa.

María Jesús Delgado peinando en establecimiento Boxes by Joel Delgado – IMAGEN: Marketing Audiovisual

Esperemos que os haya gustado esta entrevista en Marketing Audiovisual. Recordaros que a lo largo de este año hemos tenido el privilegio de poder entrevistar a grandes emprendedores.

“Siempre tienes algo que aportar”

Hasta pronto…

Facebook Comments