Compartir

Reportaje sobre los festivales de Benicàssim

por Miguel García Torres

En esta entrada de Marketing Audiovisual aprovecho la ocasión para dar mi opinión acerca de estos festivales. El vídeo que encontraréis adjuntado es un reportaje audiovisual que he podido realizar en los últimos días tras grabar su material durante la época estival del 2016.

Un asistente viendo un concierto en el FIB a través de su cámara de teléfono. IMAGEN: Marketing Audiovisual

Lo primero que destacaría como persona que desea destacar en el mundo profesional de la comunicación, es la manera en que los medios de información cubren toda una serie de macroeventos de gran impacto económico, cultural y social.

Operario de cámara. IMAGEN: Marketing Audiovisual

El material que podéis ver en soporte audiovisual es 100% original, pues estuve presente en cada uno de los conciertos que se celebraban durante las fechas en los que acontecían. Desgraciadamente, he podido observar como periodista que la gran mayoría de la información que aparece en periódicos y cibermedios no es tratada de manera profesional, pues el 80% del contenido parte de las notas de prensa que reciben los periodistas de los distintos medios de comunicación.

Concurso de BMX en el Nickelodeon Slime Fest. IMAGEN: Marketing Audiovisual

Así, con este panorama es difícil competir por lograr un periodismo donde la figura del profesional no esté apartada como si de un germen se tratase. Si tenemos una información tan jugosa, plagada de numerosas fuentes a las que acudir (expertas y testimoniales), sería conveniente apostar por las entrevistas, reportajes y crónicas en las que el profesional pueda tener libertad absoluta de buscar un enfoque periodístico, eso sí, respetando la rigurosidad con la que debe ser tratada la información.

Miguel García Torres (propietario de Marketing Audiovisual) junto a Bob Esponja. IMAGEN: Marketing Audiovisual

Cubrir esta clase de eventos es muy gratificante, especialmente cuando tienes la oportunidad de contactar con artistas y organizadores que se prestan a hablar ante cámara. En este sentido, no hay mejor forma de apostar por la cobertura de un festival que haciendo uso de cada uno de los formatos posibles: escrito, audiovisual y digital.

El artista Meta siendo entrevistado en el Rototom. IMAGEN: Marketing Audiovisual
Muse tocando en el FIB. IMAGEN: Marketing Audiovisual
El bailarín y presentador Sergio Alcover en el Nickelodeon Slime Fest. IMAGEN: Marketing Audiovisual

De tal forma, seamos conscientes de que el periodismo necesita de trabajadores que salgan a la calle, gente que pueda ejercer de informadores cuyo tratamiento no está tan condicionado por los medios de comunicación, los cuales terminan anteponiendo sus intereses comerciales frente al rigor periodístico y ética profesional.

Trabajadores del Rototom atendiendo a los turistas. IMAGEN: Marketing Audiovisual

Esperemos os guste el siguiente reportaje audiovisual, el cual fue grabado en las instalaciones del FIB, Rototom y Nickelodeon Slime Fest. Por último, os dejamos con nuestro lema hasta la próxima.

“Siempre tienes algo que aportar”

Hasta pronto…

Facebook Comments