Compartir

Cómo diseñar una campaña publicitaria en Facebook Ads

Por Miguel García Torres

Bienvenidos de nuevo a Marketing Audiovisual, esperemos que encontréis un buen contenido en nuestra web y que os animéis a dar vuestro feedback acerca de ella. Hoy vamos a tocar un tema muy importante de cara a la gestión en redes sociales. Si queremos potenciar al máximo perfil social, antes deberemos aprender a hacer un buen uso de ella creando una Fanpage. Facebook ofrece una posibilidad para ello a través de su plataforma de anuncios Facebook Ads.

Aspectos previos a considerar en la creación de una Fanpage:

  1. Partimos de lo más básico, y es que para elaborar una buena fanpage tendremos que completar todos los campos de información y ofrecer la máxima cantidad de datos útiles acerca de nuestra idea de negocio para que los usuarios encuentren nuestra marca: página web, blog, página de contacto, enlaces directos a nuestros perfiles sociales, etc.

  1. Elegiremos un nombre adecuado para esta fanpage, pues es importante hacer un buen uso de las palabras clave que mejor definen nuestra actividad publicitaria. Tratamos de hacer que sea corto, directo y fácil de recordar.

  1. Hacer uso de las palabras clave adecuadas dentro de la propia fanpage, creando un texto directo y preciso.

  1. Crearemos un enlace personalizado para que el usuario nos encuentre fácilmente.

  1. Aportaremos contenido multimedia para hacer que nuestras publicaciones tengan una mayor notoriedad y posibilidad de hacerse virales.

  1. Provocaremos interacciones para que los usuarios nos ayuden con su feedback a posicionar y dar a conocer nuestra idea.

  2. Enlazaremos nuestra página de Facebook en nuestros sitios webs para posicionar mejor y visibilizar nuestra marca.

 

Recomiendo este vídeo para seguir paso a paso la creación de una Fanpage profesional. Ten paciencia porque el resultado merece mucho la pena:

Si por el contrario deseas un resumen sobre cómo hacer una Fanpage en pocos pasos porque no deseas perder mucho tiempo, he aquí un tutorial muy práctico:

Llegados a este punto, utilizaremos la opción de Facebook Ads para apostar por campañas publicitarias bien segmentadas con tal de mejorar el posicionamiento en el buscador de Facebook. Para optimizar al máximo tales campañas seguiremos unas pautas en Facebook Ads:

  1. Decantarnos por un editor a la hora de crear un anuncio. En este caso es recomendable usar Power Editor como herramienta para anunciante, así tendremos un control más preciso sobre nuestras campañas.

  1. Fijaremos un objetivo en esta plataforma para ganar notoriedad de marca, tener un mayor alcance y una difusión local adecuada a nuestros públicos.

  2. Definiremos la audiencia en base a los objetivos que nos propongamos. Gracias al administrador de Facebook, el cual proporciona ciertos criterios para filtrar y delimitar cada vez más nuestra audiencia, logaremos personalizar al máximo cada uno de los anuncios que empleemos. Con ello podemos hacer una criba muy selecta:

– En función de la edad.

– En función del sexo.

– En función de la educación.

– En función de dónde esté ubicado.

– En función de sus intereses.

– Etcétera.

  1. Fijaremos un presupuesto diario para rentabilizar al máximo cada uno de los anuncios de forma continua y durante todo el día.

  1. Crearemos el anuncio en función del formato que deseemos: imagen única, vídeo presentación, etc.

  1. Por último, echaremos un vistazo a los informes de los anuncios para analizar las distintas métricas a considerar: eventos, vídeos, sitio web, engagement, clics, etc.

El siguiente vídeo te muestra unos ejemplos de anuncios reales, con él podrás orientarte mejor en tu búsqueda de formato:

Si quieres aprender paso a paso a crear tu propia campaña de publicidad en Facebook Ads, el siguiente vídeo te podrá ser de mucha ayuda:

Esperemos que os haya gustado esta entrada en Marketing Audiovisual y que poco a poco os vayáis cogiendo a la gestión correcta de Facebook Ads, una herramienta muy poderosa que no todo el mundo contempla a la hora de hacer campañas publicitarias. Os dejamos con nuestro lema hasta la próxima:

“Siempre tienes algo que aportar”

Hasta pronto…

Facebook Comments