Compartir

ACCIONES DE BRANDING DIGITAL Y CANALES DE PROMOCIÓN DE MARCA

por Miguel García Torres

En Marketing Audiovisual os traemos un par de ideas básicas para que empecéis a moveros en la red y tengáis unas nociones mínimas de cómo hacer que vuestra idea de negocio se pueda dar a conocer. Recordad que nuestro objetivo no es solo promocionar la marca, sino que también buscamos impulsar una nueva imagen y añadirle un valor.

Buscamos realizar una campaña homogénea y coherente en todos sus aspectos, algo concreto, participativo y realista. Así, tienes que comenzar a pensar en cómo vas a promocionar tu marca y qué medios vas a emplear para darla a conocer. Te damos una pequeña pista: “Toda idea o campaña publicitaria debe girar en torno a una idea”. Así, plantearemos qué queremos conseguir con esta campaña.

 

ACCIONES DE BRANDING DIGITAL:

  • Crear un branding visual de la marca en las redes sociales. Hay que tratar de aumentar la notoriedad de la campaña y conseguir que la marca se viralice. La mejor estrategia es crear promociones virales que den a conocer la idea al tiempo en que premian a sus seguidores.

  • Utilizar otras marcas (pequeños comercios) que nos ayuden a promocionar nuestra campaña. Ejemplo de ello podrían ser bares, discotecas, recintos de conciertos, restaurantes, centros de ocio, tiendas comerciales, etc. También se pueden realizar acciones conjuntas con este tipo de marcas.

  • Conseguir una mayor presencia gracias a la promoción de nuestra idea en eventos relacionados. Sacar de esta serie de quedadas una lista de colaboradores que puedan ser útiles.

  • Gestionar un blog activo (en versión WordPress gratuita) donde podamos hacer un posicionamiento correcto de los contenidos de la marca. Al mismo tiempo puede ser muy útil el definir una estrategia de presencia en foros y blogs de distintas temáticas: viajes, gastronomía, cultura, etc.

 

WordPress es una buena herramienta para crear tu propio blog.

TIPOS DE CONTENIDO ONLINE:

Para nuestra marca haremos uso de una serie de contenidos muy útiles a la hora de efectuar la promoción:

  1. En redes sociales: Los vídeos funcionan muy bien, más si se combinan de distinta tipología (tutoriales, explicativos, promocionales, musicales, etc.)

  1. En blogs: A modo de entrevistas, listas, gráficas, opiniones sobre producto, etc.

  1. En webs: A través de tutoriales, revistas, guías, landing pages, etc.

CANALES EN LOS QUE TENDRÍAMOS PRESENCIA:

  • Twitter: Para compartir los contenidos de nuestro blog, monitorizar tendencias que pueden llegar a ser útiles en la concepción de nuestra estrategia y sobre todo para intercambiar experiencias con nuestros seguidores.

  • Facebook: En ella tendríamos creada una comunidad a través de una fan page. Nos puede ser útil porque podemos publicar contenidos y hablar directamente con los seguidores.

  • Linkedin: Para conseguir más visitas a nuestro blog y detallar los perfiles académicos de las personas que están involucradas en este proyecto. Con ello buscamos transparencia y profesionalidad.

  • Google Plus: Al ser propiedad de Google y una red social gratuita, esta herramienta nos puede ayudar a incrementar las visitas en nuestro blog.

  • Instagram: Pues esta red representa una magnífica oportunidad para la captación de clientes debido a su crecimiento exponencial y la capacidad de etiquetar localizaciones que aparecen en las búsquedas de los usuarios.

  • Youtube: Es la plataforma audiovisual más poderosa y un magnífico soporte para nuestros vídeos promocionales.

Con todo ello esperamos que os haya sido de ayuda esta entrada. Recordad que no todas las redes sociales están hechas a la medida de nuestro futuro negocio, por eso debes saber con cuál quedarte, aunque esperemos que el listado proporcionado os pueda orientar. Os dejamos con nuestro lema:

“Siempre tienes algo que aportar”

Hasta pronto…

Facebook Comments