Compartir

Cómo crecer en Youtube y tener éxito (Parte 2) Guía de consejos para youtubers

por Miguel García Torres

 

Bienvenidos a la segunda parte de nuestra guía definitiva y completa sobre cómo crecer en youtube y tener éxito. Esperemos que en Marketing Audiovisual estéis encontrado toda una serie de temas útiles para vuestra marca personal y conocimiento. En la primera parte pudimos comprobar cuáles eran los errores más comunes que suelen cometer los novatos. A continuación, veréis toda una serie de consejos personales que os pueden venir bien si queréis crecer con vuestro canal de Youtube.

Estas recomendaciones son opcionales, es decir, te pueden funcionar o puedes optar por no recurrir a todas ellas, dependerá de cómo las apliques y de tu constancia a la hora de tomarte en serio el tema.

Depende de tu decisión:

  1. Improvisación: Es importante e interesante, pero hay que ser crítico con lo que haces. Generalmente es mejor trabajar con un buen guión para obtener grandes resultados. Antes de ponerte a grabar ten bien preparado el contenido del vídeo. Si las expectativas no se cumplen, la gente abandona el vídeo y opta por no subscribirse.

  1. Poner el enlace de tu canal o la firma: Casi siempre son beneficios, especialmente si estás participando en foros y pueden entrar en tu página o canal a través de un solo click.

    Ejemplo de enlace y firma incluida en la descripción del vídeo.
  1. Cambia el contenido si no te gusta: Si un día te encuentras con que algo no te gusta, cámbialo y así no tendrás problemas. Lo que no puedes hacer es seguir creando algo que no te dice nada. Haz ésto porque lo amas, no pienses en ser el próximo youtuber de gran éxito, de lo contrario fracasarás estrepitosamente.

  1. Cambia la frecuencia de publicación: Este aspecto es esencial, ya que hay que variar en el caso de no tener resultados. Si publicas muchos contenidos y no tienes éxito, prueba a publicar menos y a intentar hacerlos mejores. Por lo menos trata de hacer entre 1 o 2 vídeos a la semana para hacer que tu canal crezca. Hacer uno a diario es complicado.

    Zorman es uno de esos youtubers atípicos por el contenido que sube y por la frecuencia de sus publicaciones.

  2. Céntrate en ti mismo: Muchos se fijan en otros youtubers para imitar el trabajo que éstos mismos hacen. Es mejor que te preocupes únicamente por tu labor, de lo contrario perderás tiempo útil que puedes invertir en ti mismo. La personalidad es esencial porque contenido hay muchísimo, prácticamente está todo creado. Nunca funciona el tratar de imitar a los más grandes. La falta de originalidad o hacer lo que no se te da bien te pueden pasar factura.

  1. Si te odian, vas hacia adelante: El hecho de tener gente siguiéndote a la que no le haces gracia o simplemente no le gustas, no significa otra cosa que una señal de que sigues adelante. Tú eliges si eres capaz de aguantar ese movimiento “hater”, o si por el contrario, prefieres abandonar y no dejar que los comentarios negativos te influyan. Su objetivo es hacer que te sientas mal, pero ellos son seguidores frustrados y no es bueno dejarles que se salgan con la suya. Si no te critican es que algo no estás haciendo bien. Depende de ti que te afecte o no.Mexivergas es un ejemplo de youtuber que se ha hecho famoso gracias a seguir en su línea de “troll” de esta plataforma. El tipo en cuestión hace uso de una mala educación merecedora de miles de detractores, motivo por el cual ha llegado a triunfar.

  1. No tengas vergüenza ni miedo al qué dirán: Da igual que se rían de ti, tú no debes pensar en ello ni tampoco debes dejar que te afecte en tu trabajo y/o estado de ánimo. Cuando tengas éxito la misma gente irá detrás de ti, así que muéstrate siempre seguro de ti mismo, esto es un trabajo, no tengas miedo porque es algo normal, no estás robando ni matando a nadie.

    El mejor ejemplo que encuentro es el de la youtuber “Soy una Pringada”, una persona sin tapujos que crea un personaje partiendo de la amargura.

  1. Trata bien a tus seguidores y contesta: Hay que quererlos, apreciarlos, tener ciertos detalles con ellos. Hacer un esfuerzo por contestar a los comentarios es algo que ayuda. Cuantos más comentarios, mejor posicionado. Tienes que disfrutar el momento y convivir con gente que te quiere y te apoya. Contestar a los comentarios es bueno porque ayudan a posicionar. El crear ese tipo de conversaciones va a hacer que hayan más respuestas. Todo ello es positivo y suma en la pretensión de hacer que los canales crezcan ya que da más prioridad a las búsquedas.

  1. Presentación previa del canal: Tener un banner personalizado y trailer es más importante de lo que parece. Mucha gente opta por no crearlo, pero aunque pueda ser costoso el comprimir tanta información en pocos minutos, merece mucho la pena ya que permite al espectador hacerse una idea del tratamiento de tu propio canal. También puedes usar tu último vídeo como trailer de tu negocio. El posicionamiento del canal ayuda, por lo tanto tienes que poner una buena descripción. La miniatura del vídeo y el título (corto, conciso y sin números) tienen que ser atractivos.

    A continuación, os dejo un ejemplo de trailer de canal:

  1. Hay que probar cosas nuevas sin tener miedo: Si quieres esperar diferentes resultados, tendrás que arriesgar. No hay que tener miedo al fracaso, es lo que te permite analizar qué es lo que funciona mejor y qué no.

  1. Haz series de vídeos: Ejemplo: “Consejos para perder peso”, “consejos para aumentar visitas”, etc. Así estos vídeos aparecerán en la barra de vídeos recomendados.

  2. Crea un enlace de suscripción: Debes crear un enlace de suscripción, tan simple como ir a anotaciones (añadir anotaciones, ej: área destacada, seleccionas suscribirse y pones el nombre de tu canal). Posteriormente, le das a vista previa y copias el enlace. Es muy importante que busques un acortador de enlaces. Ejemplo: Google URL Shortener. Con ello obtendrás un link corto que deberás copiar en la descripción del vídeo.

  3. Incluir créditos: No te olvides de poner unos crédito iniciales y de conclusión. Cabría hacer una mención a las redes sociales y poner un botón de suscripción (enlazado con el que ya habíamos escrito).

    Un ejemplo de cómo fidelizar a tu audiencia a través de unos simples créditos.
  4. Interacción con otros canales: Dejar comentarios en otros canales puede hacer que te ganes algunas visitas y amigos, eso sí, siempre y cuando escribas cosas útiles y/o graciosas.

  5. Realizar vídeos orientados a tus suscriptores: Los vídeos de opinión son buenos para captar tráfico: preguntas, respuestas, qué opinas sobre otras cosas, etc.

 

Esperemos que os haya gustado esta entrada y nos vemos en la siguiente parte, la cual está dedicada a las mejores estrategias para poder triunfar en Youtube. Os dejamos con nuestro lema:

“Siempre tienes algo que aportar”

Hasta pronto…

 

 

Facebook Comments